Regalos tras el parto: Guía de consejos útiles

Voy a hacer una clasificación del grado de utilidad de los regalos que nos han hecho tras el parto, y si alguien consigue ideas a través de este post pues mejor que mejor.
(Nota: siento que salgan las marcas de algunos de ellos).

Regalos superútiles

1. Dentro de los regalos superútiles destacaría en primer lugar la ropa de bebé. Porque así una evita ir a comprar ropa con un bebé, que no es tarea fácil, y también el odioso tema de las tallas.
Pero dentro de la ropa, hay una ropa más útil que otra.
En el top ten destacaría estos dos conjuntos de Tuc Tuc que nos han regalado personas diferentes, y además han acertado con la talla, 3-6 meses, porque Bebé es grande a pesar de tener un mes.
Me gustan porque son elásticos lo que facilita el ponerlos, porque están abiertos por debajo lo que es ideal para cambiarle el pañal, y porque el pantalón va cosido a la camiseta como si fuera un pelele de manga corta, lo que es perfecto para coger al bebé sin que se suba la camiseta hasta las axilas y se quede la tripa al descubierto.

A continuación los petos como grado de utilidad puesto que no se quedan pequeños tan rápido como pensábamos y además el cuello lo tienen abierto y no les molesta:

Así como la ropa que nos han regalado para invierno, una chaqueta forrada de borreguito y un pijama de cuerpo entero. Está bien ser previsores puesto que todo el mundo regala para los meses en que el bebé nace. Aunque me temo que en mi caso, tendré que cambiar de talla puesto que para invierno ya no le estará.

2. A continuación quisiera agradecer a las tres personas que me han regalado camisones de lactancia . He de decir que el camisón, si es de punto mejor que si es de algodón, porque el primero al ser elástico permite manipular mejor las tetas al tener una mejor abertura que el segundo. En mi caso, el de algodón no me ha servido porque no es de lactancia propiamente dicho, y los botones frontales no son lo suficientemente largos como para permitir el acceso al pecho.

Dentro de esta categoría incluiré un sujetador de lactancia que me regaló una de ellas, así como braguitas desechables que estoy utilizando durante la cuarentena y van muy bien para los sangrados.
Si no sabéis qué regalar a una mamá reciente, estos regalos a mí me han parecido muy útiles.

3. Todos los regalos destinados a la higiene y cuidado del bebé me parecen fascinantes porque evitan el tener que ir a comprarlos una misma: peines, esponjas, cremitas, colonias, dos toallas, un termómetro de bañera, un cortauñas (en mi caso prefiero las tijeritas) y hasta pañales de la talla 3. Eso sí, nos hemos hecho con un arsenal de colonias. Bebé tiene hasta la adolescencia.

Y un termo para llevarnos la comida por ahí cuando Bebé ya tome papillas. ¡Nos ha encantado!

4. En la cuarta categoría de regalos prácticos incluiré las mantitas (dos muselinas, una de punto y otra de forro polar, ideales para todas las estaciones), el sujeta chupetes, los baberos y las sábanas de minicuna, que también sirven para el carrito. Porque evito comprarlos y siempre acaban utilizándose.

5. Y todos los regalos destinados al ocio del bebé nos han encantado. Porque yo no hubiera sabido por dónde empezar.
El primer regalo que recibimos fue esta ballena-unicornio que emite luz y que utilizo para iluminarme durante las tomas nocturnas. ¡Gracias, Hermana Mayor!

También Hermana Mayor nos regaló este sonajero que emite música y luces. Pensé que Bebé era demasiado pequeño para usarlo, pero se queda embobado mirando cómo las luces cambian de color.

Nos encanta este proyector de estrellitas con la opción de solo luz, o bien luz y música (música clásica preciosa).

Y también este Elefante que al tirar de la cola hace música, ideal para relajar al Bebé.

Nos encanta el gimnasio para Bebé, aunque aún es muy pequeño para utilizarlo, así como la pelota cantarina y el móvil para la cuna, todos ellos regalos superútiles y que yo jamás hubiera comprado, pues soy demasiado práctica.

Así como todo tipo de sonajeros blanditos y con espejitos y mordedores, y los que se enganchan tanto al carro como a la cuna o la hamaquita. ¡Gracias Hermana Mediana!

Regalos menos útiles

1. Ropa de bebé poco útil.
Nos han regalado varios conjuntitos de camiseta y pantalón ideales, pero en mi caso no me han resultado prácticos puesto que al coger al bebé la camiseta se sube hasta las axilas, dejando al descubierto su barriguita y su espalda. Se los he dado a mi madre para que los una con un botón tipo clip, porque es una lástima no usarlos. Y además los pantaloncitos no están diseñados para llevar pañales, por lo que éstos se salen por los camales.

Los bodys tampoco me han resultado útiles en verano, aun siendo de manga corta, porque son muy laboriosos de poner. Aunque algunos tengan mensajes tan divertidos como estos:

Los peleles de cuello cerrado no son prácticos en verano. Además la tela es gruesa y llevan forro, y al ser de piqué dan calor. El otro es de punto y es más fino, pero el cuello sigue siendo cerrado. Siguiendo con mi máxima de «no devolver regalos» al final nos los hemos quedado. Eso sí, Bebé está precioso con ellos.

Y por supuesto la ropa de manga larga que nos han regalado (pantalones y bodys) en pleno verano y que no hemos usado, así como los calcetines. No regaléis nada de esto en un verano tan húmedo, tórrido y prolongado como el de la ciudad de Valencia, puesto que se queda todo ello sin usar y es una lástima.

2. Peluches
Siempre dije que no quería peluches, que acumulan polvo y no sirven para nada.
¡Pues toma peluches!:

Marido solo permite estos dos peluches de H&M para la educación del pequeño:

Regalos poco útiles pero emotivos

La pulserita de plata con el nombre del bebé es de los regalos que más ilusión me ha hecho. La llevo siempre conmigo.

Regalos muy útiles pero muy caros (en mi caso me los han dejado):

Si queréis ser supergenerosos la hamaca Baby Björn es genial ya para recién nacido.

Y la mochilita Ergo Baby también es muy buen regalo.

El nido reductor también nos lo han dejado y a Bebé le encanta, mucho más que la minicuna. ¡No sé qué haremos cuando le esté pequeño dentro de nada!

Regalos el summum de lo práctico

Hemos pedido dinero, así, tal cual, a la gente de confianza, pues la sillita del coche era muy cara y ya teníamos de todo. Así que nos hemos ahorrado mucho dinero.

Nos hubiera gustado recibir…

-Un vigilabebés con cámara. Pensaba que me daría yuyu por temor a encontrarme alguna escena tipo Paranormal Activity, pero resulta muy útil cuando queremos cerrar la habitación del bebé para hacer vida normal en el comedor, o bien en el chalet de mis padres en que la habitación del bebé está muy alejada del comedor.
-Ropa de lactancia, porque no es fácil de encontrar y en el postparto da mucha pereza comprar. Y es que ahora solo puedo usar vestidos camiseros, camisetas con botones frontales o camisas, y tops de punto con escote tipo triángulo para sacarme la teta en cualquier momento y lugar.
-Y peleles tipo pijamitas porque los usamos a miles.

Espero que os haya resultado útil este post.
¿Y a ti? ¿Qué regalos te gustaron más y cuáles menos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.