¿Duérmete niño?: La narcolepsia de mi hijo

Bebé duerme como un bendito. Eso es así. Podríamos ocultar que el óvulo ha sido donado… Pero no el esperma, ¡ah no! Porque en el dormir ha salido a Marido.

Bebé y Marido son de esas personas que siguen durmiendo a pesar de las horas que pasan, y una piensa que qué conciencia tan limpia tendrán. A veces creo que están despiertos y se hacen los remolones. Pero no.

Con las horas que duerme Bebé podría sacarme otra carrera. Y sin embargo no hago absolutamente nada de provecho.

Velando su sueño

Son tantas las veces que he oído que al tener un bebé se acaba el tiempo para una misma, que estoy demasiado condicionada como para ponerme a aprovechar el tiempo durante el cual Bebé duerme.

Ayer, sin ir más lejos, se durmió a las seis de la tarde. Y, salvo los momentos en que se despertaba para mamar, estuvo durmiendo hasta las siete de la mañana del día siguiente. Lo llevamos a la cuna a las nueve de la noche. Creí que se despertaría de madrugada pero no, tras cada toma continuaba en brazos de Morfeo.

¿Y qué hago yo? Normalmente Bebé se duerme en mis brazos. A veces lo hace mamando. Otras veces, cuando está en la hamaquita o jugando durante un tiempo que considero demasiado prolongado y percibo sus ojos de sueño, lo cojo y lo acuesto sobre mi regazo como si lo fuera a amamantar, le pongo el chupete y cae rendido. Dejo pasar una media hora hasta asegurarme de que está profundamente dormido y ya me levanto.

Pues bien, durante el tiempo que Bebé duerme yo estoy a la expectativa de que se despierte. . Me paso el tiempo andando de puntillas por la casa con el corazón en un puño por si se despierta, en lugar de enfrascarme en el trabajo. Me asomo a cada rato donde quiera que se encuentre para ver si ya se ha despertado. Y así pasan las horas. Es tan bonita su cara de Nenuco, de piel tan tersa y de rasgos tan perfectos (apéndices pequeñitos bajo una frente amplia y coronados por unos mofletes gigantes) que podría estar mirándolo durante horas.

Tengo todas las noches para mí. La última toma tiene lugar sobre las nueve de la noche, y la siguiente a las dos de la madrugada. Es durante esas horas que tendría tiempo para el proyecto que me tengo entre manos. Pero me gusta justificarme a mí misma diciendo que claro, como tengo un bebé no tengo tiempo para nada.

¿Qué hago durante esas horas? Ceno, veo la tele y leo. He leído La desaparición de Stephanie Mailer y Las chicas de campo (este último es una joya literaria). Y ahora estoy leyendo ¿Por qué ser feliz cuando se puede ser normal? y Tractatus lógico-sucidalis, los cuales me parecen geniales, ambos.

También pierdo mucho el tiempo en Twitter. O en WhatssApp.

A veces leo algo de ciencia. A veces veo la tele: Netflix, o First Dates.

Pero mi proyecto está superaparcado. Y no tengo excusa.

Chico Almodóvar

Creo que Bebé será el próximo Chico Almodóvar, pues es teatrero en muchas de sus actividades: cuando mama lo hace con fruición, haciendo mucho ruido al tragar y acompañando cada trago con un gemido.

Después de mamar se despereza que da gusto, estirando los brazos y las piernas hasta el infinito y arqueando la espalda como un enfermo de tétanos. De madrugada es en ese momento en el que lo dejo en la cuna, así, arqueado. Después recupera su forma original y se queda quieto, como petrificado, hasta la toma siguiente. Como es tan silencioso durmiendo a veces tengo que arrimarme mucho a su cuerpo para ver si exhala aire por la nariz, o si emite calor.

Si la toma es durante el día, acto seguido llega el momento de hacer sus deposiciones, para lo cual gesticula mucho cerrando los ojos, arrugando la frente y sacando la lengua. Hasta las deposiciones aparecen en forma de sonoros pedos.

Las cosas que hace Bebé no dejan lugar a dudas. Me recuerda a un libro de instrucciones de tan fácil que es entenderle si todo lo hace con ruiditos.

2 opiniones en “¿Duérmete niño?: La narcolepsia de mi hijo”

  1. Disfruta cada minuto, no t culpes por no hacer “nada más”. Nos costó mucho lograrlo y pasa rapidísimo, si tienes la suerte de q duerma bien y te de margen, disfrútalo. Yo a esas alturas no podía ducharme cuando estábamos las dos solas 😂😂, aprovecha el tiempo para no hacer nada, recupérate, q en breve estarás inmersa en la vorágine de la rutina y echarás de menos observarle durante horas.
    😘😘
    Forza86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.